Nuestro Equipo

Somos un grupo de pacientes y familiares de pacientes con leucemia mieloide crónica (LMC) y tumor del estroma gastrointestinal (GIST) que nos unimos para apoyarnos mutuamente y fortalecernos en nuestra lucha diaria por lograr una mejor calidad de vida. Nos reunimos periódicamente tanto en Santiago como en otras ciudades del país, y compartimos nuestras experiencias sobre los tratamientos y los desafíos que se nos presentan. Si bien nos conocemos desde hace años, logramos obtener la personalidad jurídica recién en el año 2008, el 29 de agosto, a través del decreto presidencial nº 3114. Maxi-Vida Chile apoya a pacientes y familiares de pacientes ofreciéndoles información acerca de la enfermedad y los tratamientos, contacto con otros pacientes y familiares, reuniones periódicas y actividades grupales, y asistencia en la defensa de sus derechos.

Company Gallery 01
Company Gallery 02
Company Gallery 03
Company Gallery 04
Médicos

Médicos

Los hematólogos y oncólogos son los médicos encargados de diagnosticar esta patología, al ser un cáncer que afecta la sangre. La mayoría coincide en que "la médula ósea funciona de manera similar a una esponja, de modo que cuando se forman cicatrices, se detiene el proceso de producción de la sangre en su mecánica regular¨, asevera el doctor Rafael Hurtado Monroy, especialista en Hematología.
Regularmente este padecimiento, se comienza a gestar (en forma primaria) en pacientes mayores de 50 años, mientras que la Mielofibrosis en forma secundaria, pueden manifestarse a cualquier edad.